Noticias

En la página web de Pontenova.es entrevistan a Manolo de Agrelo.

De la mano de sus recuerdos volverán a estar presentes momentos entrañables y algunos de nuestros vecinos que ya no están:

http://www.pontenova.es/2013/03/entrevistas-con-morrina-manuel-perez.html#more

San Pedro Fiz 2013

Un año más esperamos contar con todos vosotros en la tradicional romería del San Pedro Fiz. Como es habitual contaremos con actuaciones musicales, misas a lo largo de la mañana y procesión.

Ya sabéis, el domingo 4 de agosto, estaremos todos.

¡¡Nos vemos!!

Bodas de Oro de Avelino do Dios y despedida del párroco D. Manuel García Paje

El domingo 18 de agosto de 2013, en la iglesia parroquial de S. Salvador de Vilarmide, tuvo lugar un entrañable acto en el que nuestro querido vecino Avelino do Dios, quiso compartir con nosotros el cincuenta aniversario de su primera misa.

Y lo quiso hacer en su pueblo, entre los suyos. Fue un acto sencillo, como es él, pero conmovedor. Nos recordó la alegría de aquel lejano día, sus ilusiones y su periplo como párroco por distintas parroquias de Galicia. Agradeció la cercanía y el cariño que siempre había sentido de sus vecinos y de la parroquia en general.

En el mismo acto se despidió como párroco D. Manuel García Paje visiblemente emocionado.


Manolo de Agrelo leyó un emotivo reconocimiento a los dos curas protagonistas del evento, recordando momentos compartidos con Avelino cuando vivía en Vilarmide, anécdotas entrañables y expresó, en nombre de todos los congregados, los mejores deseos para ambos.

San Pedro Fiz 2014

Domingo 3 de agosto. Fieles a la cita anual del primer domingo de agosto, disfrutaremos un año más de la romería que nos convoca en las inmediaciones del santuario del San Pedro Fiz. Nos veremos los que habitualmente no estamos y compartiremos noticias, recuerdos y, como no, buena comida. Y lo más importante: excelente compañía. También nos gustaría contar con la tuya. ¿Te apuntas?

¡¡¡ESTUVIMOS MUUUUY CERCA!!!  De todas formas, por si queda algún “despistado”, cada papeleta está premiada con 24 €. Se pueden cobrar en CUALQUIER SUCURSAL de CAIXA GALICIA

San Pedro Fiz 2015

Domingo 2 de agosto. Como es habitual, y dando continuidad a nuestra tradición, un año más nos juntaremos alrededor del santuario del San Pedro Fiz para compartir buenos momentos. Nos gustaría contar con vuestra presencia. No faltarán procesiones, música tradicional y actual y, por supuesto, empanadas, buen vino y muy buenas compañías. ¿Quieres sumar la tuya? Te esperamos.

Domingo 5 de agosto. Un año más nos reuniremos a disfrutar de un memorable día de fiesta. Momento entrañable para vernos todos y contar cómo nos va. Compartiremos comida, bebida, risas y recuerdos. No faltarán la tradicional música de gaita, música de actualidad, baile y la procesión alrededor de la capilla. ¿Te apuntas? Allí estaremos.

San Pedro Fiz 2018

 

El sábado 17 de julio de 2010 a las 14h. tuvo lugar la inauguración del área recreativa de "Fondón" en el entorno de Vilaboa. El proyecto fue patrocinado por el Ayuntamiento de A Pontenova con la presencia del alcalde Darío Campos Conde, y organizado por las asociaciones de vecinos "San Xulián" de Vilaboa, "San Miguel" de Vilaemil y "San Salvador " de Vilarmide junto con la Asociación Cultural de A Hermida.

Opiniones, información, solicitud de cursillos, actividades o cualquier tema relativo a la Asociación de Vecin@s dirigirse a: secretaria@vilarmide.net

El área se encuentra ubicada a la orilla del río y está dotada de un amplio aparcamiento, numerosas mesas y parrillas, zona infantil, aseos y una magnífica zona de baño.

Área recreativa de "Fondón"

El próximo sábado 7 de abril  de 2012, tendrá lugar la fiesta en honor a San Benito en el pueblo de “O Navallo” con  misa en la capilla,  seguida de  sesión vermouth amenizada por el Trío Bahía Blanca y por la noche gran verbena en el campo de la fiesta.


Os esperamos. Pasaremos un día inolvidable.

Fiesta no “Navallo”

Como es habitual, el próximo domingo 5 de agosto de 2012 se celebrará la tradicional romería de San Pedro Fiz en Vilarmide, con misas a lo largo del día, actuaciones y la típica merienda en la arboleda anexa. No te lo pierdas.

San Pedro Fiz 2012