Comidas de hermandad

Churrascada en agosto 2010

Churrascada en el Navallo 2010

Como era de esperar el éxito fue total. Unas cien personas nos juntamos con el propósito de "resucitar" aquella fiesta un poco dormida de nuestro patrón "San Salvador". El buen ánimo, el buen comer y beber reunió a un montón de vecinos y familiares alrededor de una barbacoa y una carpa en el exterior de la escuela. Música, risas, chistes y ambiente desenfadado presidieron un día que se prolongó hasta más de las cinco de la mañana (estamos hechos unos chavales).

Gracias a nuestra particular "reportera destacada" Tanya, contamos con el testimonio gráfico que podéis ver en el apartado de imágenes: Actos Sociales.

Os esperamos a todos en la próxima.

¿Dire Straits?

Fotografía de Tanya

Churrascada en agosto 2011

El próximo 20 de agosto tendrá lugar la tradicional churrascada anual en el local de la escuela de Vilarmide. Os esperamos a las 20 horas para pasar una tarde-noche memorable

Churrascada en El Navallo noviembre 2011

Un año más El Navallo congregó a los suyos, amigos y allegados, en la ya tradicional "churrascada" de otoño. Tenéis reportaje fotográfico enviado por Susana Gayoso en la sección de imágenes: Actos Sociales.

 

Con frecuencia se celebran comidas de hermandad con la finalidad de que esa “memoria colectiva” no se transforme en olvido colectivo. El pasado 31 de octubre tuvo lugar una churrascada que convocó a decenas de familiares, antiguos vecinos y amigos de los tres habitantes que permanecen en el pueblo.

El hecho fue recogido por el diario “El progreso”  http://elprogreso.galiciae.com/nova/66278.html

Participantes en la churrascada el 31 de octubre

Opiniones, información, solicitud de cursillos, actividades o cualquier tema relativo a la Asociación de Vecin@s dirigirse a: secretaria@vilarmide.net

Dentro del esfuerzo constante por mantener los lazos que unen a nuestra gente, destacan de forma notable los vecinos del Navallo.

A pesar del abandono, la memoria colectiva del pueblo es un auténtico tesoro que sus antiguos habitantes y sus descendientes se niegan tercamente a perder” (Diario "El Progreso" el 31 de octubre de 2010)